Valoran trabajo de proveedores mineros en Andalgalá

Aseguran que la Cámara que los nuclea tiene más de 90 empresas asociadas e invitan a más a participar.
02

El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Andalgalá, Miguel Cardozo, destacó el momento del sector y valoró que hay más de 90 empresas asociadas al organismo. "Estamos generando 400 puestos de trabajo entre todos", valoró el empresario.

"Hemos tenido un buen crecimiento de la Cámara. Hoy tenemos 92 socios y cada día se siguen sumando más emprendedores, proveedores y empresas a esto que es unirse y empezar a trabajar con las empresas mineras", destacó Cardozo.

"Ahora estamos teniendo una Cámara mucho más activa y presente. Nosotros nos reunimos todos los lunes para sacarnos las dudas y ver qué podemos ofrecer, atraer a nuevos proveedores que se sientan parte de este gran proyecto. Hoy somos parte de la cadena de valor de la minería y estamos generando 400 puestos de trabajo entre todos los proveedores aquí en Andalgalá a través de los servicios que se prestan a la empresa MARA o en su defecto en los emprendimientos de litio", explicó el referente del sector.

Cardozo invitó a las empresas a sumarse a la Cámara. "Solamente es necesario llenar un formulario y luego de su aprobación serán parte de la entidad. Queremos abrir el juego. Esa es una de las premisas que tiene esta Cámara: queremos poner en juego a nuevos proveedores, a los que nunca trabajaron o trabajaron muy poco. La idea es hacer crecer a todos los proveedores, hacer un círculo para que esos proveedores se provean de otros proveedores, lo que nosotros llamamos ser proveedor de proveedores mineros", comentó.

El empresario comentó que la semana pasada "tres nuevas empresas generaron más de 50 puestos de trabajo en el distrito Choya gracias a un acuerdo con la empresa MARA, que será la encargada de financiar las obras de canalización".

"Estos proveedores se abastecieron de otros proveedores con el abastecimiento de comida, ropa, elementos de protección personal, abastecimiento de herramientas, pre-ocupacionales, seguros. Hemos trabajado muy bien y se han beneficiado entre ocho y nueve proveedores en esa obra. El impacto se verá tanto en la producción a través de los canales de riego y en la misma gente que está trabajando", remarcó.

Cardozo explicó que están pendientes de las necesidades del proyecto MARA.

"Nosotros planteamos proyectos, ellos lo transforman en obras y nosotros las ejecutamos. Eso está bastante bueno porque son obras que van a impactar directamente en la zona como en las personas que viven en la zona. Eso es algo que nosotros queremos mostrar. La Cámara está presente, a través de nuestra responsabilidad social empresaria está dispuesta a trabajar por nuestro pueblo porque queremos un Andalgalá mejor. No somos políticos partidarios, lo que decidimos hacer lo vamos a empezar y a terminar", sostuvo el empresario.

Fuente: El Ancasti

Te puede interesar