HMS: Se avanza en los procesos de verificación externa de las evaluaciones

Reunión del Panel del Programa “Hacia una Minería Sustentable” (HMS/TSM) con representantes de Veladero.
foto-Veladero-800x400

El Panel del Programa “Hacia una Minería Sustentable” (HMS/TSM) se reunió con representantes de Veladero para explicar el proceso de revisión posterior a la verificación externa de las evaluaciones, así como la metodología de trabajo que ha sido aplicada. Adicionalmente, el Panel compartió sus perspectivas y puntos de vista principales en las temáticas analizadas en los protocolos.

Por CAEM estuvieron presentes su Director Ejecutivo, Luciano Berenstein, y Julieta Lucero y Cecilia Domínguez, del Departamento de Ambiente y Sustentabilidad de la Cámara. Por el Panel estuvieron Diego Murgia, Sabrina Pont, Viviana Santinon, Francisco Decono, Priscila Amato y Juan Rodrigo Walsh. Por Veladero participaron Iván Ortiz, Superintendente Medio Ambiente; Roberto Caso, Jefe de Medio Ambiente; Omar Ramos, Jefe de Monitoreo; Ricardo Cortez, supervisor de Medio Ambiente; y Sebastián Medici, Jefe de Desarrollo Sustentable.

En el encuentro además se explicaron en detalle los aspectos específicos de los protocolos. El Panel coordinará una visita al yacimiento para luego poder emitir su informe final.

Fuente: CAEM

Te puede interesar