"Tarjeta Minera": El impulso de Catamarca a proveedores

El vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, acompañó en la presentación de la herramienta financiera
03

El Banco Macro presentó la “Tarjeta Minera” que será una herramienta financiera para favorecer el trabajo de las empresas que funcionan como proveedores para la actividad minera en la provincia.

Agustín Von Grollman,  gerente de Minería, señaló que para favorecer el dinamismo de la actividad minera y permitir que se expanda en la provincia, se “necesita de un socio estratégico para todas las empresas relacionadas, acercando financiamiento y herramientas de trabajo”. 

"Esto es una tarjeta de crédito pensada especialmente para la cadena de valor de la minería; desde la logística, transporte, construcción, perforación, servicios convencionales, con la posibilidad de financiar hasta el 80% de los consumos del mes así como también permitirá todo el manejo de gastos de flota de manera eficiente y en un entorno de control, pudiendo designar límites de consumo en cada uno de los plásticos que elijan tener y elegir los rubros de consumo que quieran destinar o que quieran que realizar a través de estas tarjetas, agilizando el proceso de pago a proveedores, ya que se concentra todo en un único pago mensual. Esto hace de la tarjeta además una herramienta de información para la propia empresa”, agregó. 

"Este producto representa el primer eslabón en una cadena de servicios que vamos a desarrollar para apuntalar la actividad económica que la minería está generando en Catamarca. Queremos ser parte del gran desarrollo que esta provincia tiene por delante y acompañar el crecimiento de las economías regionales”, dijo Fernando Tabora, gerente divisional Sudoeste.

“Estamos trabajando todos los días con todos los sectores para que haya más y mejor minería. Tenemos objetivos centrados tanto en la minería, como en la energía y la logística, y hablamos de logística en lugar de transporte porque se trata de poner más rápido y con menos costo un producto en otro lugar", continuó Dusso. 

"Además, acompañan a todo esto; la industria y el turismo, buscando siempre tener más valor agregado y más riqueza para los que producen. Nuestro país fue planificado radialmente, para que todo salga por Buenos Aires, pero eso ocurrió en una época y hay que tener el dinamismo para que se haga lo mejor en todas las épocas. En esta época, defenderemos nuestros recursos y el Corredor Bioceánico Ferroviario por el paso de San Francisco, que permitirá a Catamarca y las provincias exportar a través de los puertos chilenos, con menor costo y mayores beneficios para nuestro pueblo”, completó el vicegobernador. 

En el evento estuvieron presentes Fernando Tabora, gerente divisional Sudoeste; Ivana Callegari, sub-gerente divisional de Empresas; Agustín Von Grollman, gerente de Minería; Fabiana Spotti, líder comercial del Plan Sueldo Corporativo y Grandes Cuentas; Gustavo Aldunate, gerente de Región Cuyo; y Flavio Nievas, gerente de sucursal Catamarca.

Además, también contó con la presencia de Manuel Gómez Bello, presidente de la Cámara Provincial de Proveedores Mineros;  y la Federación Económica de Catamarca; y el Concejo de Ciencias Económicas.

Fuente: LA UNIÓN/MINING PRESS

Te puede interesar