El gobernador Jalil afirmó que "la Argentina tiene una oportunidad histórica con el litio"

Jalil realizó estas declaraciones luego de mantener una reunión con autoridades de la firma minera Livent, con quienes dialogó sobre los proyectos que tienen en la provincia.
07

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, afirmó hoy que “la Argentina tiene una oportunidad histórica con el litio” y ponderó la decisión de las provincias productoras de gestionar para que los "recursos mineros se vuelquen en beneficio de las comunidades originarias".

El encuentro se desarrolló de manera virtual y se enmarca con la reunión mantenida la semana pasada por el gobernador Jalil con el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, donde se ratificaron los lineamientos que han iniciado las provincias norteñas en materia de minería litífera.

“Argentina tiene una oportunidad histórica con el litio. Estamos en un proyecto geopolítico importante con los gobernadores del NOA y necesitamos inversiones que redunden en beneficios para Catamarca; junto a las otras provincias vecinas mediante la Mesa del Litio, continuaremos profundizando el rol del Estado para que los recursos mineros se vuelquen directamente en beneficio de nuestras comunidades originarias y la sociedad en general”, sostuvo el mandatario.

En esta línea, Jalil subrayó el trabajo realizado por la empresa minera Livent -la única empresa hasta el momento con producción de litio avanzada- y enfatizó la importancia de tomar la experiencia acumulada en el marco del diálogo con otras firmas como Zijin Mining, Galaxy y Lake Resources.

"Livent es la única empresa que se encuentra en etapa de producción de litio en nuestra provincia, por lo que consideramos que este tipo de encuentros sirven para demostrar la buena disposición público-privada, y la importancia que tiene la enorme contribución de Livent a los catamarqueños”, dijo Jalil.

Con información de Télam

Fuente: Eldestapeweb.com

Te puede interesar