Jornada virtual CAEM: Soluciones para mejorar la eficiencia en el uso del agua

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) realizó una jornada donde se presentaron soluciones innovadoras para el manejo eficiente del agua en los yacimientos mineros.
06

Entre sus temas, se destacaron el tratamiento de efluentes y  la potabilización de agua. También se presentaron dispositivos que mediante tecnología de vanguardia logran crear agua potable a partir de la humedad de la atmósfera. Las tecnologías y los procesos que se ofrecen actualmente en el país permiten garantizar a la industria minera estándares de calidad y seguridad en el tratamiento de agua, mejorando la productividad de los procesos. Las tecnologías y procedimientos aplicados son herramientas fundamentales para que la industria pueda operar en forma eficiente y sustentable.

El encuentro estuvo a cargo de Claudio Acosta (Fundador y CEO de E-Intra), Lisandro Palma González (Regional Technical de  Leader Suez WTS), Román Borruel (Vertical Mining Leader de Suez WTS) y Gastón Scolnik (Director de Meridion del Plata). La charla fue moderada por el Director Ejecutivo de CAEM, Luciano Berenstein, quien destacó la importancia de la eficiencia hídrica para la industria minera, lo que incluso se refleja por la inclusión del manejo de agua en los protocolos de la iniciativa Hacia una Minería Sustentable (HMS / TSM).

Fuente: CAEM

Te puede interesar