Alumnos de la EPET visitaron MARA Alumbrera

En el marco del programa de transparencia y visitas que lleva adelante el Proyecto Integrado MARA Agua Rica Alumbrera, alumnos de la EPET N° 4 de Andalgalá pudieron conocer, días atrás, las instalaciones de MARA Alumbrera, y recorrer las mismas en su totalidad.
01

Así las cosas, y buscando desarrollar experiencias de aprendizaje, que vinculen lo aprendido con la realidad del entrono socio-productivo, los alumnos del 7° año de la EPET N° 4 de ambas modalidades estuvieron visitando los sectores del concentrador, dique de colas, sector mina, oficinas, talleres, y proyecto de revegetación en el marco del proceso de cierre de minas que se lleva adelante en algunos componentes de Alumbrera.

01-02

Allí pudieron relevar contenidos tales como la inserción laboral, seguridad e higiene, distribución de energía, diseño de productos, aprovechamiento de energías no convencionales, valor agregado de la producción, etc.; comprendidos en las materias Prácticas Profesionalizantes, Proyecto y diseño Electromecánico, Producción y Comercio exterior, Costos y Presupuesto.

Sorpresa por los flamencos

También pudieron conocer, de primera mano, el proceso de cierre de minas y revegetación de los depósitos de relaves que se están llevando adelante en el lugar, y que son un ejemplo de buenas prácticas ambientales de cierre de minas a nivel mundial. También visitaron el dique de colas donde, como comentaron, se sorprendieron ante la presencia de flamencos, patos, peces y vegetación en “un lugar que en teoría estaba envenenado y donde no podía haber vida por la contaminación.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar