Astudillo participó de un conversatorio minero con periodistas de todo el país

San Juan fue sede de un evento minero destinado a miembros de la prensa de diferentes provincias, empresarios proveedores de servicios mineros, empresas operadoras y público en general.
04

El nuevo edificio anexo de la Legislatura provincial recibió este miércoles por la tarde a periodistas de la provincia de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Catamarca y San Juan durante un evento organizado desde el sector privado titulado “Mitos y realidades de la minería”. Del mismo también participaron las empresas mineras que se encuentran en exploración y producción en la provincia, proveedores de servicios, Cámara de la Construcción, Unión Industrial, docentes universitarios, gremios, ONG y público en general.

Entre sus principales panelistas y expositores estuvo presente el ministro de minería Carlos Astudillo, Claudia Lecich, Directora de Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas del ministerio de hacienda, Guadalupe López de la Dirección de Hidráulica, Rubén Gianni, asesor del INA, Ricardo Martínez, vicepresidente de la cámara minera de San Juan, Jorge Dávila, economista, Sergio Rotondo de Golden Mining y vía Zoom Ernesto Cursianovich, director y Consultor de Recursos Naturales, Energía y Ambiente de Poliarquía Consultores.

Durante su exposición, el titular de la cartera minera detalló las diferentes herramientas aplicadas desde el Estado provincial para distribuir equitativamente la riqueza que genera la actividad minera. También hizo referencia a cómo la actual gestión ha destinado fondos de fideicomisos y fondos propios del ministerio para llevar a cabo acciones que mitiguen la actual crisis hídrica que atraviesa la provincia. Estas tareas se han realizado en conjunto con los intendentes y el Ministerio de Obras y Servicios.

“No hay minería si no hay creación de riqueza y esa riqueza debe explayarse en la sociedad. Porque la sociedad tiene que acompañar al crecimiento de la industria minera. Y nosotros nos planteamos que el trabajo, la construcción, el desarrollo tecnológico debe venir sostenido por la sociedad”, expresó Astudillo, sobre el final de su presentación.

Finalmente desde el auditorio se realizaron diversas preguntas a los integrantes de los paneles sobre como es el desarrollo de la actividad minera en San Juan y cuáles son las acciones que han posibilitado una licencia social sostenida, siendo un modelo a nivel nacional.

Fuente: Servicio informativo provincia de San Juan

Te puede interesar