CAEM en el Conversatorio “Hacia la inclusión y equidad de género en la minería”

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) participó del Conversatorio “Hacia la inclusión y equidad de género en la minería” organizado desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Subsecretaría de Política Minera.
22

María Eugenia Sampalione, Vicepresidenta 4ª de CAEM y coordinadora del Comité de Género e Inclusión de la Institución consideró que si bien queda un largo camino por delante en temas de inclusión es importante celebrar cada paso dado. “La industria minera era tradicionalmente masculina. Todo lleva un proceso, cada punto que se incrementa el porcentaje de participación femenina es un progreso enorme. Y el rol de la mujer también está transformando la minería”.

Comentó que desde CAEM se impulsa que las empresas asociadas se comprometan a tomar acciones concretas para disminuir la brecha de género y a propiciar una mayor equidad laboral. Y en temas de inclusión, llamó también a ampliar la discusión, para impulsar también una mayor inclusión de los jóvenes.

La jornada contó con la apertura de la Secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila. Y la participación de Leonardo Pfluger, Director Nacional de Producción Minera Sustentable y de Paula Basaldúa, Coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El conversatorio se desarrolló con dos paneles. En el primero, diferentes referentes del sector se explayaron sobre temas tales como la perspectiva de género para una minería sustentable, espacios seguros, libres de discriminación y violencias por motivos de género, educación y formación de mujeres en carreras afines a la actividad minera, entre otros. Y en el segundo, se compartieron experiencias de mujeres que trabajan en empresas mineras y su cadena de valor y referentes sindicales.

Fuente: CAEM

Te puede interesar