Los proveedores de la Puna se afianzan

Salta 30/05/2022 Por Minería Sustentable
Exitosa jornada organizada por Caprosemitp para los mineros.
1653786555797

"Hace siete años casi no existían empresas proveedoras mineras de la Puna, donde no se podía aspirar a muchas cosas más que a vender piedritas y artesanías a los turistas del Tren a las Nubes o tener algún empleo estatal, pero hoy hay otra realidad y perspectiva", afirmó a El Tribuno Luis Vacazur quien con su emprendimiento familiar de transporte y logística pudo crecer a la par del desarrollo de la minería en Salta.

La experiencia de Vacazur bien podría ser un resumen de las oportunidades que genera la explotación minera cuando se cuenta con una visión clara de todo lo que puede generar esta actividad en las comunidades colindantes a los yacimientos donde se lleva adelante. Y es exactamente lo que se pudo ver en la exposición e integración de servicios y productos locales que se realizó el viernes pasado en el Centro de Convenciones de Limache por el Día Nacional del Proveedor Minero (que se conmemora los 28 de mayo), organizado por primera vez por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (Caprosemitp).

El evento convocó a pymes, cámaras empresariales, referentes de proyectos mineros y funcionarios a compartir una jornada que se vivió con gran entusiasmo. Hubo un sector destinado a disertaciones y otro a exposiciones, donde los emprendedores pudieron compartir sus productos y servicios.

La convocatoria superó las expectativas iniciales y hubo más de 370 participantes y más de 40 puestos dentro del Centro de Convenciones.

En la exposición también se realizó el lanzamiento del curso profesionalizante para conductor de alta montaña, que promueve Caprosemitp y arranca el 3 de junio próximo, con la participación de 60 alumnos, según adelantó Vacazur, quien es vicepresidente de la institución de proveedores.

"Además firmamos convenios de colaboración recíproca con la Cámara de Proveedores de General Güemes, el Colegio de Kinesiólogos y la Municipalidad de Campo Quijano en pos de articular más acciones para fomentar la educación, la profesionalización y acciones solidarias, entre otras", destacó.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar