Buscan legitimar a artesanos y artesanas de la Puna

Jujuy 10/04/2022 Por Minería Sustentable
A tal fin una comisión de fiscalizadores de la Dirección Provincial de Patrimonio, fiscalizará a los postulantes el martes 12 de abril del presente año, en Susques. Los que acrediten su condición accederán al carnet del RENUAR.
14

La Secretaría de Cultura de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio convoca a hacedores de artesanías de Susques y zonas aledañas, que quieran acreditar su condición de artesanos y artesanas a través del carnet del Registro Único de Artesanos (RENUAR), a participar de la fiscalización que tendrá lugar el próximo martes 12 en el CIC de Susques.

La convocatoria está dirigida para aquellas personas que se desempeñen en el rubro textil, cerámica, madera, metal, cuero y cestería, entre otros.

Los aspirantes deberán concurrir a la fiscalización con sus productos terminados y de ser posible con sus herramientas para una demostración. Además de fotografías y videos de su taller.

La comisión de fiscalizadores designados, legitimarán el carácter de artesano y de los productos artesanales, brindando el reconocimiento oficial a través del carnet del RENUAR, de acuerdo a la Ley N° 5122 “De preservación, promoción y desarrollo de las artesanías”.

 Vale aclarar que el llamado no incluye manualidades, ni comidas, vinos, perfumes, sahumerios ni recicladores o vendedores de productos realizados con manufacturas industrializadas; ya que se considera artesanía a todo aquello que representa un trabajo manual en todo el proceso de producción con materias primas naturales.

Fuente: Gobierno de Jujuy

Te puede interesar