Eramine es un caso modelo en integración de la economía circular en la estrategia de sostenibilidad

Salta 25/03/2022 Por Minería Sustentable
El CEO de Eramine Sudamérica SA, Carlos Daniel Chávez Díaz, conversó con ComunicarSe web para conocer de cerca las claves de su estrategia.
Chavez Diaz

¿Cómo incorporan la economía circular en su estrategia?

La economía circular surgió como una iniciativa del área de Responsabilidad Social Corporativa a partir de dos premisas. Por un lado, la necesidad de reducir la cantidad de residuos que se generaban en Campamento y por otro lado, buscar una mejora en las prácticas que ya veníamos realizando para conseguir un abono orgánico alternativo que sea un aporte de materia orgánica de buena calidad.

Así fue que luego de diagnósticos y de relevamientos pertinentes, pudimos conocer en profundidad la gestión de los residuos en Sitio, conocer la disposición de las comunidades y vecinos aledaños para definir un trabajo articulado con el INTI y nuestros proveedores realizando capacitaciones en estas temáticas.


¿Cuál fue el diferencial por el cual han sido considerados una práctica destacada por Pacto Global?

Nuestra práctica es considerada como práctica destacada por Pacto Global porque:

Logramos extender el proyecto y hacerlo propio de las comunidades y vecinos aledaños.
Logramos involucrar distintos sectores y trabajar en forma articulada.
Logramos sostener e involucrar la participación aún durante la pandemia, abriendo el acceso al uso de tecnología a personas que antes no tenían acceso.
Participaron mujeres, jóvenes y pueblos indígenas.
Se ponderó la conexión de la temática de economía circular con la Pachamama, tan arraigada en la cultura e idiosincrasia indígena, para que sea abrazada por todos los actores interesados.
 Se destinaron importantes recursos financieros para proyectos sustentables, con el objetivo de acompañar.

Fuente: Comunicarseweb

Te puede interesar