Argosy completó las obras del sistema de salmuera de su proyecto Rincón

Salta 13/03/2022 Por Minería Sustentable
La empresa de desarrollo de litio Argosy Minerals informó que había completado el trabajo de los sistemas de salmuera en su proyecto Rincón, en Salta.
02

Las obras del sistema de salmuera comprendieron la ampliación de la estación de bombeo y la construcción de equipos asociados, instalación de tuberías, estanques de decantación de la planta y establecimiento de pozos de producción de salmuera en el circuito de operaciones de salmuera.

Los trabajos restantes de construcción de la operación de producción de 2.000 t/a implicaron completar la planta de procesamiento, el equipo y la instalación asociada, y la construcción del sitio, informó la compañía.

Una vez que se complete la fase de construcción, seguirán la puesta en marcha de la planta, los trabajos de prueba de producción y el aumento de las operaciones a 2.000 toneladas por año.

El MD Jerko Zuvela elogió al equipo de operaciones de Puna de la compañía por completar un hito significativo.

También afirmó que Argosy se comprometió a lograr sus próximos objetivos y convertirse en el segundo productor de carbonato de litio con calidad de batería que cotiza en ASX.

Fuente: El Inversor Energético

Te puede interesar