Minería y mujeres mineras avanzaron en una agenda de trabajo en San Juan

El titular de la cartera minera se reunió con representantes de la Red de Mujeres Mineras Latinoamericanas para coordinar acciones de mayor inclusión laboral en el sector.
08

Desde los inicios de la gestión del gobernador Sergio Uñac, el Gobierno de San Juan impulsa políticas de Estado concretas en favor de la igualdad de género. Siguiendo esta línea desde el Ministerio de Minería se trabaja constantemente en acciones que permitan mayor inclusión laboral en el sector, como así también el apoyo a diversas acciones que fortalezcan la política de género provincial.

Es por eso el ministro C arlos Astudillo se reunió con presidenta de la Red de Mujeres Mineras Latinoamericanas, Alejandra Araya y la directora de Política y Género, Silvana Fontiveros para coordinar en una agenda de trabajo conjunta entre las dos instituciones. Además del encuentro participaron subsecretaría coordinación administrativa minera, Patricia Guarneri, la dirección de fiscalización y control de Ingresos Lucía Maurín y el asesor letrado Sergio Escamilla.

Durante la visita se avanzó sobre acciones que permitan el desarrollo de la minería local con inclusión, el apoyo al 1º encuentro nacional de mujeres mineras latinoamericanas, en la capacitación, formación y empleabilidad de mujeres en la provincia.

En este sentido el ingeniero Astudillo expresó, “no solo son necesarias políticas de género para lograr la inclusión, sino también estas instituciones que funcionen como un nodo participativo y faciliten los canales de comunicación entre el Estado, las empresas operadoras y proveedoras que posibilitan un real desarrollo inclusivo y equitativo. Ese cambio es cada vez más visible y estos espacios, estas políticas de estado, son lo que lo hace posible”.

Por su parte Silvana Fontiveros agradeció la predisposición del Ministerio de Minería en “abrir las puertas a la participación femenina en minería, que es una de las áreas más productivas de San Juan. La mujer empieza a ocupar un lugar protagónico en la actividad y a caminar paso a paso junto al hombre".

Fuente: Gobierno de San Juan

Te puede interesar