Tesla firma un nuevo acuerdo de suministro de litio con una empresa australiana

La australiana Liontown Resources dijo el miércoles que firmó un acuerdo de cinco años con Tesla para suministrar concentrado de espodumeno de litio al fabricante de coches eléctricos, lo que hizo que las acciones de la minera de litio subieran casi un 20%.
tesla-firma-un-nuevo-acuerdo-suministro-litio-empresa-australiana-14401

Tesla comprará 100.000 toneladas métricas secas (DMT) del concentrado en el primer año a partir de 2024, aumentando a 150.000 DMT por año en los años siguientes.

Los precios del litio se han disparado en los últimos años, ya que los proveedores se esfuerzan por satisfacer la demanda a medida que los fabricantes de automóviles se inclinan por los vehículos eléctricos. Los precios son unas ocho veces más altos que a principios de 2021.

Liontown suministrará litio de su proyecto insignia Kathleen Valley Lithium en Australia Occidental que se espera que comience la producción comercial en 2025. El suministro a Tesla representará aproximadamente un tercio de la capacidad de producción anual del proyecto.

Liontown ya tiene un acuerdo de suministro de litio del proyecto con la unidad de baterías de la surcoreana LG Chem.

Las acciones de Liontown subieron hasta un 19,8%, hasta 1,665 dólares australianos, su mayor salto intradía desde el 13 de septiembre de 2021.

(1 dólar = 1,3986 dólares australianos)

Fuente: Traducción libre del inglés por World Energy Trade

Te puede interesar