REMSa y Vialidad ejecutarán obras en la ruta 27

Salta 31/12/2021 Por Minería Sustentable
La obra se extenderá entre Cauchari y Salar de Pocitos, en 38,6 kilómetros.
01

La Dirección de Vialidad de Salta y Recursos Energéticos y Mineros Salta SA (REMSa) firmaron un convenio para ejecutar obras en la ruta provincial 27, entre Cauchari (empalme con la nacional 51) y Salar de Pocitos.

El documento fue firmado por el director de Vialidad, Gonzalo Macedo, y el titular de REMSa, Alberto Castillo, y rubricado por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho. En el acto de hoy participaron el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, legisladores del departamento Los Andes y la secretaria de Minería, Flavia Royón. Se hizo hincapié en que "la infraestructura es una herramienta que permitirá el desarrollo armónico, sustentable e integral de la zona".

La ruta se extenderá por 38,6 kilómetros y de acuerdo al convenio se ejecutará la obra básica y obras de arte. Contará con un presupuesto de $212.2 millones y un plazo de ejecución de 18 meses: Vialidad de Salta afectará personal y maquinaria, mientras que REMSa proveerá los materiales para la ejecución de los trabajos que iniciarán la semana próxima.

La provincial 27 constituye una vía de acceso a una de las zonas de mayor desarrollo minero de la Puna, sector de gran relevancia para el crecimiento de la provincia. Los presentes coincidieron en ese punto como así también en los beneficios que su acondicionamiento tendrá para las comunidades de la zona y el desarrollo de sectores de la economía, como el turístico.

Castillo destacó los beneficios económicos de coordinar los trabajos con Vialidad de Salta, aunando los recursos de ambos organismos, y Macedo indicó que los trabajos comprenderán un primer paquete estructural y que el objetivo es finalizar con la pavimentación.

Al precisar que esta "no es una obra más", el ministro Camacho dijo que el proyecto es una de las aristas del Plan Estratégico Minero que se nutre del debate de los sectores que integran la Mesa de Minería. Outes mencionó el camino de progreso que se generará ya que mejorarán los pueblos, las empresas, las diferentes actividades.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar