El impulso al mercado de equipos mineros hacia 2027

La industria de equipos de minería comenzó a crecer en la segunda mitad de 2020
03

Se espera que el mercado de equipos de minería crezca hasta US$ 90.000 millones en 2027, según un informe de Global Market Insights.

El crecimiento está impulsado por dos factores. La demanda de metales como el acero, el aluminio, el acero inoxidable, el cobre y el hierro está aumentando tanto en la industria manufacturera como en la de la construcción. El cambio a equipos de minería automatizados seguirá creciendo durante este periodo.

03-01

A pesar de la pandemia de Covid-19, la industria de equipos de minería comenzó a crecer en la segunda mitad de 2020. El crecimiento fue posible en parte por el estímulo gubernamental para la construcción de infraestructuras que apoya la recuperación económica.

El sector de equipos de trituración y cribado será probablemente el que más crezca. Estos equipos son vitales no sólo para la industria minera, sino también para la industria de la construcción.

 
 

03-03

El aumento de los proyectos de minería y construcción en Europa también contribuye a la fortaleza del sector de equipos de minería. Los grandes proyectos de infraestructuras alimentan la creciente demanda de hierro, acero y aluminio. La creciente necesidad de litio, níquel, cobre y cobalto está impulsada por la producción de vehículos eléctricos para el mercado de consumo.

El factor principal que desafía el crecimiento del mercado de equipos de minería es el alto costo. Los avances en la tecnología, los precios más altos del combustible, las piezas modernas y la nueva maquinaria han elevado los costos de estos equipos.

Los crecientes costos de las máquinas mineras modernizadas han planteado un desafío crítico en los países en desarrollo, ya que no pueden permitirse inversiones iniciales tan altas, lo que resulta en una menor productividad y rendimiento. Los fabricantes de equipos ofrecen financiación flexible y facilidades de préstamo a estas empresas para que operen sus negocios con éxito.

Las operaciones mineras se enfrentan a enormes gastos de capital si quieren alcanzar sus objetivos de descarbonización. Deben adoptar el uso de energía renovable, electrificar sus flotas y encontrar eficiencias operativas. El uso de equipos eléctricos puede tener un coste de propiedad un 20% menor que el de los vehículos diésel.

Y, por último, la creciente demanda de carbón utilizado en el sector energético está aumentando el número de minas en ese sector, y los mineros del carbón necesitan aún más equipos para satisfacer la demanda.

Los principales actores del mercado de equipos de minería incluyen a Terex, SANY, CNH Industrial, AB Volvo, Caterpillar, Hitachi, Atlas Copco AB, Komatsu, Hyundai Heavy, Joy Global, Metso, Sandvik y Thyssenkrupp.

Fuente: GM INSIGHTS/MINING PRESS

Te puede interesar