Carga minera argentina podría ser exportada desde Chile

Se ha hablado mucho de la posibilidad de enviar carga argentina hacia Chile, y esta vez, habría una hoja de ruta concreta para que esa situación se de.
11

En la reunión  Regional del Corredor Bioceánico Minero Ferroviario y Agroalimentario Chile-Argentina, que tuvo lugar en Catamarca, se planteó la posibilidad de exportar toda la producción agroalimentaria través del Puerto de Caldera.

Según indicaron los presentes, se promueve la generación de acuerdos y acciones de cooperación internacional generado a través del trabajo conjunto en la apertura y mantención de pasos fronterizos, como lo son el Paso Internacional Pircas Negras y Paso Internacional San Francisco, este último considerado la mejor opción al Pacífico.

Desde el Puerto de Caldera se sostiene que se han desarrollado conversaciones con distintos representantes argentinos para enviar carga a través de esta entidad portuaria, abriendo los mercados de la cuenca del Pacífico, y marzo de 2022 sería la fecha concreta donde se comenzarían a transportar cargas hacia Chile.

Fuente: Todologisticanews.com

Te puede interesar