El Gobierno aportó equipamiento para la Tecnicatura en Minería de Campo Quijano

Salta 19/11/2021 Por Minería Sustentable
La Secretaría de Minería y Energía entregó en comodato equipamiento útil en los procesos de la industria minera. Los instrumentos servirán para montar un laboratorio de muestras donde los estudiantes desarrollarán las prácticas.
12

La Secretaría de Minería y Energía y el Instituto de Formación Docente N° 6028,  firmaron un Convenio de Colaboración para enriquecer la formación académica de los futuros técnicos mineros. De este modo, se entregó  en comodato equipamiento para la creación de un laboratorio de muestras;  trituradora a mandíbulas, molino a martillo, vibrador y juego de tamices, cuarteador de muestras, entre otros.

El convenio se rubricó por la titular de la Secretaría de Minería y Energía, Flavia Royón y la rectora de la institución educativa, Elda Mariana Campos.

La premisa es fortalecer el desempeño de los estudiantes a través de la adquisición de competencias profesionales sólidas, por ello se enfatiza en vincular la educación teórica con la práctica.

“Es una decisión muy relevante facilitar un equipamiento valioso para la formación inicial de los técnicos en minería, es fundamental para lograr mejorar las condiciones institucionales para la formación de los técnicos” expresó Elda Campos.

Por su parte, Royón destacó que la política del Gobierno a través de la Secretaría es contribuir al fortalecimiento de capacidades en los jóvenes salteños que se preparan para insertarse al mercado laboral que ofrece la minería.

Cabe mencionar que la empresa Borax S.A, colaboró con el traslado de los equipos hasta la sede de la institución en Campo Quijano.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar