Colocan acciones para explorar litio en la Argentina

La canadiense Argentina Lithium & Energy busca seguir adelante con los trabajos en los salares que cuenta en el país.
07

La minera canadiense Argentina Lithium & Energy planea recaudar 4,95 millones de dólares canadienses (3,99 millones de dólares a la cotización de hoy) con la colocación de acciones ordinarias para financiar la exploración de salares en la Argentina.

La unidad del Grosso Group emitirá 11 millones de papeles a 0,45 dólares canadienses (0,36 dólares) cada uno. Sus títulos se negocian a 0,53 dólares canadienses (0,43 dólares) en la jornada de hoy en la TSX Venture Exchange de Canadá.

Los inversores que participen de la transacción recibirán, además, un warrant que los habilitará a comprar acciones ordinarias adicionales de la compañía a 0,70 dólares canadienses (0,56 dólares) durante los tres años siguientes a que se concrete la transacción.

De esta forma, la empresa podría llegar a sumar unos 7,70 millones de dólares canadienses (6,21 millones de dólares) extras si todos los tenedores deciden hacer uso de la opción en el futuro.

Argentina Lithium & Energy planea utilizar lo recaudado en la operación como capital de trabajo y para continuar con su programa de exploración de litio en los salares que posee en el país.

La transacción aún debe ser aprobada por las autoridades regulatorias canadienses. En la colocación, podrán participar directores, funcionarios y empleados de la minera del Grosso Group.

La compañía está focalizada en comprar proyectos de litio de alta calidad en la Argentina y avanzarlos hasta llevarlos a la producción para satisfacer la creciente demanda global del sector de baterías.

Fuente: desarrolloenergetico.com.ar

Te puede interesar