Ganfeng dará litio para baterías a Tesla. Acciones de Musk suben fuerte

Las acciones de Tesla crecieron un 3,4 por ciento en el premarket, hasta los US$ 1.114
05

Ganfeng Lithium (SHE: 002460), el productor número uno de China de metal para baterías, ha firmado un nuevo contrato con Tesla para suministrar al fabricante de vehículos eléctricos productos de hidróxido de litio para baterías durante tres años a partir de 2022.

Ganfeng, la principal compañía de litio del mundo por capitalización de mercado, ya ha suministrado litio de grado de batería a productores de vehículos eléctricos, incluido Tesla.

El nuevo contrato permitirá que la compañía y su unidad proporcionen productos a Tesla durante tres años a partir de 2022, dijo Ganfeng en una presentación a la Bolsa de Valores de Shenzhen.

El monto de las ventas y el valor del contrato aún están pendientes de las órdenes de compra de Tesla, según la presentación.

Según los planes revelados por el fabricante de vehículos eléctricos, el valor de la transacción sería significativo. Tesla espera comenzar las operaciones iniciales en sus dos fábricas más nuevas para fines de 2021. También ha dicho que probablemente aumentará la producción en sus instalaciones Gigafactory Berlin y Giga Texas en 2022.

Los rumores del mercado sugieren que Tesla finalmente puede comenzar a producir vehículos el próximo año como el Cybertruck y el Semi . Ambos prototipos usan la batería 4680 promocionada, que promete más alcance por menos costo.

La celda cilíndrica 4680 ampliada, que Tesla se burló por primera vez en su  Día de la Batería en septiembre de 2020 , podría cumplir el sueño de Elon Musk de construir 20 millones de vehículos eléctricos al año .

Ganfeng ha registrado ganancias estelares este año, con sus ganancias netas en el tercer trimestre y nueve meses hasta un 507% y 648% sobre una base anual, respectivamente, gracias al aumento de los precios del litio y la robusta demanda.

La firma con sede en Jiangxi también anunció una inversión de 8.400 millones de yuanes ($ 1.310 millones) en dos proyectos de producción de baterías en agosto.

Ganfeng ha tenido ganancias exorbitantes en lo que va de 2021: los ingresos y los beneficios de la compañía china, entre enero y septiembre, crecieron un 500 por ciento y un 650 por ciento anual, respectivamente.

La estrategia de marketing funciona para Ganfeng porque el producto que vende tiene una alta demanda (por el aumento en la producción de los autos eléctricos) y porque los precios del litio se dispararon.

El monto total de las ventas estimadas y el valor del contrato dependen del volumen de compras de Tesla, pero se calcula que es multimillonario. Quizás el mayor de Musk en su vida.

Las acciones de Tesla crecieron un 3,4 por ciento en el premarket, hasta los US$ 1.114  por unidad. También el valor de las acciones de Ganfeng aumentaron.

En lo que va de 2021, la subieron más del 60 por ciento. Este lunes cerraron en China a 162,12 yuanes.

Fuente: DIARIOS/MINING PRESS/ENERNEWS

Te puede interesar