Reconocimiento al trabajo minero de la provincia

Jujuy 29/10/2021 Por Minería Sustentable
Luis Tinte, titular de Aoma Seccional Jujuy, destacó la importancia de la actividad y el sacrificio diario de los obreros.
10

El secretario general de Aoma Seccional Jujuy, Luis Tinte destacó la importante tarea que desarrollan los trabajadores mineros en distintos puntos de la provincia y del país.

Informó que "en pandemia, fuimos declarados como actividad esencial, es decir que es una de las actividades que no paró su producción durante los últimos dos años y que continúa en pleno desarrollo".

10-1

Luis Tinte

En cuanto a capacitaciones, Tinte dijo que son importantes y permanentes en la mayoría de las empresas. "Es necesaria la formación constante a todo el personal de minería, por tal motivo se están realizando las capacitaciones pertinentes de manera normal en la mayoría de la empresas. Siempre hay que tener presente que la tecnología avanza y la forma del trabajo y exploración también", sostuvo.

Por último, el gremialista saludó a los trabajadores mineros en su día y expresó: ‘Hoy es una jornada muy importante para los trabajadores mineros y sus respectivas familias. Sabemos que no es fácil ser minero pero desarrollamos esta actividad con mucho sacrificio y profesionalismo, valorando cada día la fuente de trabajo".

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar