Ferreyra promueve la producción de pilas recargables y baterías en Jujuy

Jujuy 21/10/2021 Por Minería Sustentable
El diputado nacional Julio Ferreyra (FdT) presentó un proyecto de promoción de la producción nacional de pilas recargables y baterías de litio
06

El mismo establece beneficios impositivos que tienen como objetivo fomentar la producción local.

Entre ellos destaca la exención de los derechos de exportación por 10 años. El legislador indicó: “En materia de minería generalmente apuntamos a minerales en crudo, sin valor agregado y la materia prima se procesa afuera. La situación del país nos obliga a repensar un montón de cosas, necesitamos generar recursos al Estado para poder generar empleo, sacar a mucha gente de la pobreza”.

La propuesta también establece la exención de los derechos de importación sobre insumos, tecnología y bienes de capital destinados a la fabricación nacional de baterías y pilas de litio recargables -siempre que ellos no se fabriquen en Argentina-; la reducción del 30% en el pago del Impuesto a las ganancias durante un plazo de 10 años; y la exención del pago de aportes y contribuciones del personal que contraten por el plazo de 3 años desde el ingreso de cada trabajador o trabajadora.

Su iniciativa propone aumentar la rentabilidad del litio a través del impulso de la fabricación de baterías utilizando tecnología importada y profesionales argentinos. “Tenemos que buscar nosotros mismos la solución a nuestros problemas”, remarcó Ferreyra.

Por otra parte, el diputado destacó la importancia de que la Cámara de Diputados trate este proyecto lo antes posible ya que indicó que este proceso se llevaría a cabo de manera paulatina. “La importancia que tiene hoy la posibilidad de buscar empleo hace que el Congreso tenga que tratar este tipo de cosas. No nos podemos pasar el año entero viendo de dónde sacamos plata para pagar subsidios o ayudar a gente que está en extrema situación de pobreza. La mejor manera de ayudar es generar empleo”, dijo.

Fuente: Las24horasdejujuy.com.ar

Te puede interesar