Paraguay: Preparan la primera Expo Minera para el 22 y 23 de octubre

Las actividades se llevarán a cabo en el predio de la cantera de T&C S.A., ubicada en Villa Hayes, y pretende aglutinar a unas 35 empresas expositoras.
03

La 1era edición de la Expo Minera Paraguay está siendo preparada por el Centro Paraguayo de Minería y se desarrollará los días 22 y 23 de octubre del presente año, señaló el presidente del gremio, el Ing. Jorge Benítez. Las actividades se llevarán a cabo en el predio de la Cantera de T&C S.A. ubicada en Villa Hayes.

El referente del gremio señaló que la Expo Minera Paraguay tiene por objetivo reunir a empresas industriales, prestadoras de servicios y proveedoras nacionales para que juntas generen esta primera edición, y constituirse en una propuesta empresarial nacional que se origina luego de identificar una necesidad y un espacio a partir del crecimiento sostenido del sector minero en nuestro país.

“En un espacio de 15 hectáreas, se desarrollará esta actividad con más de 35 empresas expositoras quienes presentarán lo último en equipos de minería, demostraciones dinámicas y lanzamiento de marcas. Asimismo, se desarrollarán conferencias y seminarios sobre temas de actualidad dirigidos a profesionales y estudiantes del sector”, expresó Benítez.

Comentó que en el acto inaugural que se realizará el 22 de octubre a las 10:00, están invitadas autoridades nacionales, referentes gremiales, empresas especializadas, invitados especiales y representantes de la academia. El evento pretende reunir a más de 350 profesionales del sector, durante el desarrollo de la expo.

Hasta el momento ya son más de treinta las empresas que confirmaron su presencia en la exposición. También están invitadas a ser parte del evento ministerios y viceministerios del sector que interesa como una presencia institucional.

Los horarios previstos para la primera Expo Minera del Paraguay son los días 22 y 23 de octubre, de 9:00 a 20:00. El acceso es gratuito, previa inscripción, respetando el protocolo sanitario conforme a los requisitos vigentes establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Fuente: lanacion.com.py

Te puede interesar